A principios de noviembre nos llegaba el aviso de una tortuga encontrada abandonada en una carretera y estaba en bastante mal estado. Como no podía seguir ahí pero tampoco nos daba tiempo a organizarnos para conseguir una familia de acogida con todo lo necesario y la persona del aviso se iba a ir del lugar, le dijimos que la llevara al vete el domingo por la noche. El vete nos hizo el favor de dejarla ahí hasta conseguir ayuda para ella y para que pudiera revisarla.
Por suerte, el viernes conseguimos una familia de acogida para ella y pudimos recoger todo el material necesario gracias a la donación de @proteccionanimalgranada. Por lo que estuvo ingresado en el vete desde el domingo hasta el viernes, por lo que su factura veterinaria ha sido elevada. Las dos facturas, ascienden a un total de 281€.
Para poder adoptarlo necesita:
Acuario Grande: necesita un mínimo de 140/200 litros ya que es adulto o juvenil. Mide 13 centímetros y pesa 320 gramos. Parece ser un macho.
Zona de Asolamiento: la plataforma terrestre debe medir, como mínimo, 3 o 4 veces la longitud de su caparazón para que pueda subir a secarse completamente y tomar el sol.
Temperatura del Agua: hay que mantener el agua entre 22 y 24 grados.
Bombilla Ultravioleta (UV): Indispensable para metabolizar el calcio.
Punto de Calor: Una bombilla de calor que mantenga área de asolamiento entre 30 y 33 grados.
Alimentación: son animales omnívoros pero cuando son adultas tienden a comer más vegetales.