A veces, las separaciones dejan «daños colaterales» que no tienen voz. Esta es Frida, una cobaya hembra de año y medio que, tras la ruptura de su familia, se ha quedado en un limbo de soledad.
No le falta comida, pero sí le falta lo más importante: tiempo, mimos y una familia que la vea como un miembro más, no como un objeto del que deshacerse «al primero que pase».
Buscamos para ella un hogar donde ya haya otra cobaya hembra o macho esterilizado. No se da en adopción para vivir sola, ya que son animales gregarios y siempre deben tener la compañía de otra de su especie. Ni un humano ni otro animal de otra especie, puede suplir esa compañía, fundamental para su salud física y mental.
Esa era la jaula donde venía pero como sabéis, ese tipo de hábitat no es apto. Las cobis necesitan correr para evitar problemas de salud como la obesidad o la pododermatitis. Pero en una jaula con el espacio limitado, es difícil
Las cobayas necesitan mucho más espacio a lo largo y ancho para sus ‘popcorning’ (saltos de alegría) y para mantener sus articulaciones sanas. Por eso, siempre recomendamos los recintos de C&C Cages (espacios de rejillas modulares), son más económicas y espaciosas que las de tienda. Se adaptan al espacio disponible en casa, ya que se montan con la forma que quieras y son más cómodas para limpiar. Tampoco se recomienda poner sustrato por toda la base, solo en una bandeja.