Especie: chinchilla
Sexo: machos
Edad: 1/4/2021
Estado: en adopción

Ori

Especie: chinchilla
Sexo: machos
Edad: 1/4/2021
Estado: en adopción

Eran dos hermanos chinchilla de 5 años. Han llegado a nosotros tras una situación familiar complicada en la que no tenían tiempo suficiente para atenderles.

Ori llegó bastante delgadito y con un pequeño ruido respiratorio. Por lo que rápidamente fuimos al veterinario. En la revisión se le hizo una radiografía y se comprobó que el ruido es debido a una deformidad en la nariz. Además ya están en tratamiento con sprays y geles cicatrizantes/clínicos por la pododermatitis de ambos. Kiwi es el hermano fuerte de la pareja, está en mejor peso y condición física.

Tenían heridas en la boca por la alimentación que tenían y picos en los dientes por la falta de heno. Se les ha cambiado su alimentación a una adaptada a su especie y edad. En su casa de acogida ya están aprendiendo a comer su pienso de alta calidad y se les está regulando el heno para que recuperen su salud digestiva a la perfección.

Lamentablemente, Kiwi falleció, por lo que Ori busca una familia donde haya otra chinchilla macho o hembra esterilizada.

¿Quieres ayudar? Comparte